Cómo elegir un buen lector de Ebook
Los lectores de Ebook son la mejor alternativa para los amantes de la lectura y de la tecnología.
Debido a su constitución, este dispositivo permite a los usuarios tener la sensación de leer sobre una página de papel real. Puesto que está creado con tinta electrónica, y no con luz LCD, no fatiga la vista como los dispositivos móviles o tablets.
Si estás buscando el mejor e-Reader para ti, aquí te mostramos cómo elegir un lector de Ebook.
Puntos por pulgada.
Los e-Reader están diseñados con tinta electrónica, compuesta de microcápsulas que colorean los pixeles para mostrarnos el texto. La calidad de la lectura dependerá de la cantidad de píxeles que tenga el dispositivo.
Para saber cuál es la calidad de detalle, debemos fijarnos en los puntos por pulgada (ppp), que denotan la cantidad de puntos de tinta en una pulgada. Así, los 300ppp es la calidad más alta que existe en la actualidad.
Velocidad del procesador.
El procesador establece la velocidad con la cual tinta cambia de color, cuando pasamos la página o refrescamos la pantalla. En otras palabras, determina la rapidez con que la tinta crea los nuevos píxeles en la pantalla. En ese sentido, el procesador es un buen indicativo para saber la rapidez con que podremos navegar por el e-Reader.
Revisa las especificaciones del dispositivo antes de obtenerlo, y checa la velocidad con que pueda pasar de una página a otra.
Compatibilidad con muchos formatos.
Actualmente, los lectores de e-book son compatibles con casi todos los formatos de lectura, incluso imágenes.
No obstante, todavía es recomendable que revises la descripción, para saber los formatos disponibles para el modelo que deseas comprar. Kindle, por ejemplo, no es compatible con ePub, el formato más utilizado en estos lectores (aunque este problema tiene solución).
Mientras más formatos acepte el dispositivo, tendrás mayores oportunidades de leer lo que más desees, incluyendo archivos en pdf.
Iluminación y conexión a Internet.
Si eres uno de esos lectores que les gusta leer de noche, o es realmente el único tiempo que tienes disponible, existen dispositivos que pueden ayudarte. Estos traen incluida una pantalla retroiluminada. Esta iluminación se ajusta a la iluminación del ambiente en que te encuentras.
Además, tiene la particularidad de que distribuyen la luz en toda la pantalla, y no directamente hacia los ojos. Evitando así, la fatiga visualque normalmente se tiene con las pantallas LCD de los smartphones.
Otra cosa interesante es que algunos lectores tienen wifi o señal 3G integrado. Con los cuales no sólo podrás descargar los textos directamente desde Internet, sino que, incluso, podrás guardar tu información en la nube. Ya no tienes necesidad de usar un portátil para obtener el libro que deseas.
Su Diseño.
Otra cosa que debes tener en cuenta es que el diseño sea cómodo para ti. Si eres unos de esos amantes de las lecturas, necesitas un dispositivo que sea cómodo, y que no te incomode después de mucho tiempo de uso.
En ese sentido, revisa que tenga el peso ideal; el tamaño adecuado para tu mano; y bordes muy pocos marcados. Además, ten cuidado que la pantalla del lector no refleje la luz exterior.
Además te mostramos como comprar ebooks, el siguiente paso a tu primera compra.