Problemas de las editoriales en la actualidad
Las editoriales enfrentan muchos problemas en la actualidad. No sólo porque tienen competidores formidables, sino porque la economía y cultura de su país afectan radicalmente su sustentabilidad.
Muchas editoriales tienen que enfrentarse a estos problemas en el presente. Y de hecho, muchas están al punto de la quiebra.
Quédate con nosotros, te presentaremos los problemas de las editoriales en la actualidad.
Es poco rentable.
En muchos países, la situación para las editoriales ha empeorado radicalmente. La situación económica de tales países afecta la sustentabilidad y desarrollo de las editoriales.
En primer lugar, los costos de la editorial aumentan considerablemente. Tener diversos trabajadores, publicar nuevas obras, y pagar a los proveedores puede ser cuesta arriba.
Por otro lado, la misma situación económica dificulta las ventas. Las personas prefieren cubrir sus necesidades más básicas antes que comprar un libro.
Esto ha llevado a que muchas editoriales, como en Argentina y Venezuela (por poner algunos ejemplos), disminuyan radicalmente sus ventas, despidan a muchos empleados, y finalmente tengan que irse a la quiebra.
El entretenimiento.
Desde hace un tiempo las editoriales han tenido que enfrentarse a un gran competidor, el entretenimiento.
El televisor se convirtió en una alternativa más emocionante para muchos, que leer un libro. Por eso, por ejemplo, muchos prefieren ver la película, que leer el libro sobre la cual está basada.
Pero también están otros grandes competidores: el Internet, los teléfonos inteligentes, las redes sociales, y los servicios de streaming como Netflix. Esto disminuye considerablemente las ventas también.
Otras maneras de leer.
Además, también está el surgimiento de lectura electrónica, es decir,los ebooks. Es cierto que, según muchas estadísticas, la gente hoy sigue prefiriendo los libros en físicos a los libros en digital. Y muchas editoriales se han adaptado a este mercado, ofreciendo los mismos libros, pero en versión electrónica
No obstante, sigue siendo un problema que las editoriales tienen que enfrentar. Un ebooks es mucho más económico que un libro en físico (y es obvio por qué). Lo que podría representar menor ganancia para las editoriales.
Pocos hábitos de lectura.
Sumado a eso, nuestra generación tiene un hábito de lectura bastante bajo. O, mejor dicho, lectura a la manera tradicional.
La generación actual ama los textos cortos y precisos, como los artículos que se encuentran en Internet. Lo largo, y lo extenso aburre. Si para un amante de la lectura un libro de 100 páginas es algo corto, para la nueva generación es todo un martirio que sufrir.
Esto ha hecho, por supuesto, que los clientes de las editoriales disminuyan. Pero aún no lo suficiente para que las editoriales dejen de sustentarse.
Pero no te dejes amedrentar, te mostramos como ser escritor para que sigas adelante.